jueves, 4 de diciembre de 2008

Avenida de las Rosas




El lugar en el que vivimos es muy coqueto, con pocos departamentos (8), vecinos muy variados, un lindo árbol en el jardín de la entrada, frente a un Oxxo 24 horas que nos saca de cualquier apuro, estilo mexicano, en esquina, excelente ubicación a las 3 principales avenidas de nuestra ciudad, cerca de la glorieta de Chapalita.



Dentro de otras de sus cualidades es, que estamos muy cerca de la EXPO, a la que podemos ir caminando si hay algo interesante. Ya nos ha tocado escuchar un concierto (de Dolores O'riordan) totalmente GRATIS...



Desde el dia 29 de noviembre hasta el dia 7 de diciembre tendremos de vecina en la EXPO la FIL. Es fabuloso poder tener este evento anual tan cerca. Me gusta ver en las mañanas mucha gente caminando frente a la casa en dirección a la Feria... algunos para trabajar ...otros para ver y/o comprar. He visto unos morrales y playeras que dicen ''Con la FIL crecemos todos''

Para nosotros está perfecta la ubicación porque no tenemos que lidiar en buscar lugar de estacionamiento, no tenemos que caminar largas distancias para llegar.... pero como todo en la vida, todo tiene su lado bueno y su lado.... digamos... no tan bueno.



Como vecinos de este lugar estamos expuestos a ciertas contrariedades. Mencionaré las 3 últimas que recuerdo:



1. Llegan rios de gente a la Feria del Libro, pero el horario más concurrido es por la tarde y cerca de las 7 pm. Me dispongo a prender mi arbolito, el nacimiento, las lamparitas, dejando las cosas a media luz para que se vea navideño, busco un lugar cómodo para leer, coser o cualquier cosa que me pueda hacer pasar un rato relajado... cuando de pronto: RING RING... UHA UHA... (bocinas de autos con conductores, no impacientes...HISTERICOS!!!!!) el motor de varios autos encendidos cada vez que se detienen en el semáforo en la esquina de nuestra casa.... de nuevo las bocinas a todo lo que dan.... pero ya no es solo eso... también gritos de los conductores


-''hijo $%^&*...''
- ''eres un %^&*''
- ''fijate tu c$%^&'' y un largo etc


2. Uno de nuestros coches tenemos que dejarlo estacionado en la banqueta, ya habiamos hecho todo un plan R y yo para que con la FIL no perdieramos ese lugar. Pero ahora que no está R dejé un auto guardado y en el que me muevo, lo dejo afuera. Apenas hace dos dias se me ocurre salir cerca de las 8 pm, cuando ya no se escuchaba mucho tráfico. Sali no mas de 20 minutos y cuando volví a mi casa tuve que dar vueltas y vueltas porque ya no tenia donde dejar mi coche. (El Oxxo tampoco tenia ni un lugarsito)



3. Siguiendo con el tema de que viene mucha gente, de todos lados, he visto una gran cantidad de autobuses que traen un ''resto'' de gente. El detalle está en que estacionan los autobuses ''ora si que donde quepan'' y porque no? se estacionaron en avenida de las rosas en dirección lopez mateos, asi que, de los dos carriles que normalmente están libres para la circulación vehicular, solo nos quedó uno.



Y es ahora cuando viene otra vez a mi mente la frase que lei ''Con la FIL crecemos todos''!!??? Crecemos en educación cívica??!! En educación vehicular??!!!



Creo que mas bien con la FIL yo debo crecer en paciencia :(


7 comentarios:

chema dijo...

oyeeee escuche de la FIL...yo queria ir!!!!

se ve que esta poca madre...ya te diste una vuelta--creo q esta vez le toco a Italia, osea q super!!!
porfa ve y toma fotos no???...cuentanos a los q no fuimos :S

y lo del ruido...pico es pa q no extrañes a mexico city...!

chema dijo...

por cierto soy kay...jajaja no se que paso con la cuenta de gmail...hahaha

Tere dijo...

Jajajaja no inventes ya juraba que el buen chema estaba interesado en la FIL... lastimaste mis sentimientos!!! Snif snif... jeje

Seguro nos lanzamos mañana!!!

aleveRo dijo...

jajajaja decia yo que chema se estaba "kayiteando"!! jajajaja
entiendo tus conflictos automovilisticos, me suenan a mis idas a la col. roma -al ballet, visitas etc-

DeLaCruz dijo...

Yo creo que deberíamos mudarnos a una casa en un lugar alejado de la ciudad y el ruido, eso si, que haya un Oxxo "cercas".

Обичам те

zocadiz dijo...

me gusta donde viven.
A pesar de todo esto! debe ser padre poder caminar a la FIL.

patzarella dijo...

jajaja, pobresillos !!!! ahora ya sé dónde visitarlos ;-)

un beso !!!