martes, 22 de julio de 2008

Mascarilla de pepino




El otro día pasé por una de las calles de mi ruta matutina en el coche, a las 8 am aprox. Es una calle de sólo dos carriles (ida y vuelta), habia conitos naranjas en medio de la calle, como unas 3 millas (4.8 km aprox) y cuando volvia a pasar el mismo día cerca de las 6 pm, ya no había conitos y tampoco ningun trabajador, pero me di cuenta que estaba pavimentado todo un carril. A qué hora hicieron todo esto? Cómo es que en ningún momento vi gente trabajando? y lo que más me causaba duda era: cómo pudieron pavimentar cerca de 5 kilómetros o más (porque los 3 millas es sólo la parte en la que yo circulo) en menos de un día?




No puedo negar que algunos de mis pensamientos eran: claro! estos gringos todo lo hacen rápido! En México esto llevaría mas de un mes!




Claro que ahora que pasaba por esa calle casi sacaba mi lupa para revisar cada pequeño error que seguramente habian cometido por hacer las cosas ''tan rápido''. Mal pintada la línea que divide los dos carriles, mal aplanado, algunos detalles incompletos etc.




Dije rápido?? Ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad. Lo que yo vi no estaba bien terminado, era sólo la primera capa, los dias que siguieron fue poner y poner más cosas al pavimento, las líneas pintadas sólo eran provisionales (Para qué gastan es eso y mejor no sólo pintan cuando esté todo listo para no tener que pintar y despintar 2 veces??) lo que más me sorprendió fue ver que en algunos tramos de la calle, aplicaron una especie de mascarrilla de pepino. Debido a mi ignorancia en el tema, no puedo decir con certeza qué era en realidad, pero me parece que podría ser impermeabilizante.




El punto es que, si en México no pasan cosas parecidas o los arreglos de las vías rápidas, es mas bien lento..., es porque tampoco he visto la maquinaria que aqui les proporcionan.

6 comentarios:

shells dijo...

y ahora si estamos sufriendo, por q ya rompieron las aceras de enfrente del copan... :S

necesitas contarnos más historias, como las de tu mesera, tu amigo sacerdote de hershery en facebook...etc!

saludos mensa

DeLaCruz dijo...

Tienes razón; es increible como hacen las cosas acá y, sobre todo la tecnología que emplean; que los ayuda a hacerlos muy rápido.

Quisiera que en México hubiera la tecnología que tenemos acá, con la gente y la cultura de allá... sería el paraiso.

Miluji tě

patzarella dijo...

tere ??? marytere ?? pequitas ?? jijiji, dime que s'i !!!

zocadiz dijo...

Que impresión! Por acá seguimos con circuito interior cerrado, constituyentes en reparación, a punto de empezar un puente de san agustín en gustavo baz.
Así que prepárate para la vuelta... ah! no, pero llegas a Gdl. menos mal... ;)

patzarella dijo...

Y sabes? Seguramente la mayor'ia de los obreros que arreglaron esa carretera son mexicano...

Tere dijo...

Kay.. cuando se supone que terminan el puente frente a la casa??

Rich. eso seria lo mejor! pero a eso tambien agregale un walmart como el de allá.. o mejor un petsmart! :)

Zocadiz.. aunq llegamos a gdl, ya sufrimos creo que casi todos los arreglos de la ciudad de méxico, los puentes de satelite, el cierre de circuito, y a eso agregale que fue en dia de lluvias... ah!! ahora si extrañe el hershey pueblo!!

Patza.. soy la misma..jaja. Pero que crees no se veian muy ''mexican'' los obreros... lo que fue curioso es que de todas las personas que están ahi... todas todas están haciendo algo! unos están revisando planos, como estudiando el caso, otros dos o tres están trepados en máquinas, otras dos personas con radios para que se hagan turnos para circular por un solo carril... no te digo que estan muy organizados!