sábado, 21 de junio de 2008

Aqui no conocen el estrés





Una de las cosas que me han gustado del lugar mas dulce del mundo (Hershey) han sido los paisajes compuestos de una flora abundante y una fauna noble y variada.


Cuando salgo a caminar o mientras manejo por las calles de este lugar, es curioso que, a diferencia de otros sitios, si me preguntan ''Cómo te fue de camino?'' las respuesta pueden ser: ''Muy bien, me topé con algunos castores'' o ''No pude avanzar en el cruce de Sand Beach Rd con Hersheypark Dr, porque estaba cruzando una mamá pata con sus patitos'' o ''Habia un zorrillo muerto en la carretera y olía bastante mal'' .


He pensado que con estos gloriosos paisajes, la falta de trafico, el ver ''verde'' a tu alrededor, ayuda para que la vida sea más tranquila y libre de estrés. Es por eso que digo ''aqui no conocen lo que es el estrés''


Estaba acostumbrada a algunos señalamientos en la calle como el típico ALTO, NO PASE, CUIDADO, CRUCE PEATONAL, TOPE etc. Pero el que me llamó la atención es el de DEER CROSSING. Con todo lo incredula que puedo ser me dije ''si claaaro, algun dia me saldrá un ciervo''


Cierto dia iba en mi camino habitual entre semana, cerca de las 6 de la tarde en Shetland St, donde el paisaje se compone de casitas con amplios jardines al pie de la carretera y bosque en un segundo plano. Cuando de pronto frente a mi, a unos 3 o 4 metros, del lado derecho sale rapidamente un ciervo cruzando la carretera y brinca una cerca de seguridad para llegar al otro lado... Yo, un poco asustada, porque no es que esté acostumbrada a ver ciervos cruzando frente a mi auto, pensé ''áy Dios que hago? la cámara..dónde está la cámara para tomar una foto!!!!'' y baje de forma importante la velocidad del auto. Cuando uno aprende a manejar puede ser que te hayan enseñado el ''después de un balón .... viene un niño..asi que es mejor frenarse cuando ves un balón en la calle'' Yo ahora prefiero ampliar esa lección de manejo ''después del balón..viene un niño... asi como después de un ciervo....viene otro más''


Entonces, en qué iba? a si... una vez que salió el primer ciervo, bajé la velocidad, pensé en dónde carambas tenia la cámara.. miré el retrovisor... y vuelvo a mirar hacia adelante y SALE OTRO CIERVO!! pero éste se detuvo a la mitad de la carretera volteando a ver mi coche y puedo asegurar que casi lo mató de un infarto. Se le doblaron las patitas y parecia que caminaba sobre hielo porq se resbalaba del susto!! Afortunadamente se armó de valor y a toda velocidad siguió su camino brincando una pequeña cerca para llegar al otro lado.


Imagino que el pensamiento de este ciervo fue '' cada dia estos caminos se vuelven más peligrosos, hay mas personas y mas autos cerca de nuestros hogares, cada día se vuelve más estresante vivir aqui''


Será que aqui las personas no conocen el estrés, pero yo he traido el estrés a estos inocentes animalitos?

miércoles, 18 de junio de 2008

De visita en Washington DC


Fin de semana de mayo. Turisteando en Washington DC. Después de una larga caminata por el Mall, recorriendo diferentes monumentos me di cuenta de lo que yo misma me decia ''No todas las ciudades norteamericanas son iguales''.
Esto es algo que yo pensaba, pero cada vez que estoy en algún lugar distinto, le encuentro que si, seguro tendrá sus cosas similares (como todo) pero al mismo tiempo tiene algo muy particular...

En este caso, son increibles las áreas verdes, los paisajes, un sábado en el Mall es como un día de campo de toda la ciudad. Todos están ahi, en grupo, solos, en pareja, en familia, haciendo alguna actividad al aire libre: bici, fut, lectura, picnic.

jueves, 5 de junio de 2008

Yard Sale Part II


Cual va siendo la suerte de todos los que aquí vivimos, era sábado por fin!! cuando desperté escuché las gotas de la lluvia estrellarse en el pavimento y chocar contra la ventana. Lo primero que pensé fue Nooo!! es día de Yard Sale! Qué hará la gente que tenia planeado poner su tianguis??!!!! Tristemente cuando salí, alrededor de las 10 am, se podía percibir el olor a Guadalajara, el piso seguía húmedo, se mantenia una lluvia suave, pero constante, dimos una vuelta y solo pudimos ver en una cochera unas cajas de carton mojadas… no había nadie más en la calle.

Pasados los días he pensado dos cosas:
Ya tendré oportunidad de ver cómo es todo este evento del Yard Sale, y
Será ya como un deporte hacer ventas de garage? Porque al mismo tiempo hay ofertas por todos lados, todo te quieren vender: ‘’compra uno y el segundo con 50%’’ , ‘’Si llevas 2, te regalamos el tercero’’, ‘’compra dos iguales y te hacemos descuento’’ … y asi nos vamos. Lo curioso es que yo me he topado con algunos problemas con esto Qué hago si solo necesito 1??? Pues claro.. en algunos casos, te saldrá más caro.. pero a lo que voy es, hará falta tener tanto de todo? Solo porque así te hacen descuento??

miércoles, 4 de junio de 2008

Sparrow Rd. Yard Sale

Recapitulando con uno de los viejos post, después de la calle Goldfinch encuentran Sparrow Rd, asi es… como el capitán Sparrow (se que muchas traerán a su mente al glorioso dueño del Perla Negra) Pero bueno, siguiendo en lo que estábamos… encuentran la casa, la cuál es sencilla, acogedora, de una planta, 1 recámara, sala-comedor, cocina, baño, cuarto de lavado y espacio para un auto. (El detalle es que no tiene lavadero )





Ahora les haré una explicación más clara de las fotos.
En la primera pueden ver dos cocheras (101 y 105) La nuestra es la 105 y del lado izquierdo de la foto está la puerta principal, lo cual nos lleva a la segunda foto; en ella pueden distinguir 4 puertas y algunas plantitas. La que nos interesa en este momento es la segunda de derecha a izquierda, justo donde se ven unas hortensias de color rosa. Sobre el resto de las puertas, solo les puedo decir que conozco a Sheryl, vive en la casa de las margaritas blancas (la última puerta de derecha a izquierda) pero la historia de Sheryl es tema para un futuro post.

Con esta foto puedo demostrar el ‘porque’ del miedo que tengo de confundirme algún día de casa…

Ahora si, ubicados físicamente puedo dar comienzo…

Hace unos días dejaron en el filo de la puerta una nota titulada ‘’Yard Sale’’, en ella nos invitaban a todos los vecinos a darnos una vuelta en el ‘driveway’ de los demás o dicho de otra forma: ir de shooping, asi como utilizar nuestra propia cochera como tienda y vender todo aquello que ya no queremos o no utilizamos.
A mi me hizo mucha gracia y no puedo negar que tenia ganas de ir de shooping a las cocheras de mis vecinos.
Seguí leyendo mas abajo donde se especificaba el día (31 de mayo) el horario (7 am – 12 pm) y una última nota (Con sol o lluvia) a lo que me dije: Si que tienen prisa por vender sus cosas, pero para como estaban de soleados los días era imposible que lloviera y ya me veía paseándome por goldfinch, sparrow rd… etc y talvez comprando alguna pequeña antigüedad….

…Continuará